¡Lo más vendido!

Información

Nuestras tiendas

Etiquetas

Fabricantes

STEFY PIRIS CAVA rumbo al EuroHockey Club Trophy 2018

STEFY PIRIS CAVA rumbo al EuroHockey Club Trophy 2018

Stefy Piris

«Vamos a luchar por ganar este título»

Nacida en Buenos Aires (Argentina), Stefy Piris Cava, lleva muy dentro la pasión por el hockey, un deporte que siguió practicando cuando llegó a España siendo aún muy joven y en el que ha llegado a lo más alto tras haber conquistado la Copa de la Reina (2012-2013) y la Liga de la División de Honor Femenina (2015-2016) con su antiguo club, el SPV Complutense de Madrid.

Pero será con el Junior FC 1917, su equipo de las dos últimas temporadas, con quien dispute del 18 al 21 de mayo en Dublín el EuroHockey Club Trophy.

Antes de preparar las maletas, hablamos con ella para conocerla un poco mejor.

- En Argentina el hockey es una pasión, qué recuerdos tienes de tus inicios como jugadora en tu país de origen?

Precisamente por ser una pasión en mi país, desde chiquita me gustó este deporte y busqué la forma de practicarlo. Recuerdo que yo empecé jugando en una escuelita de mi barrio que hacían hockey e iba con mis amigas del colegio y me lo pasaba muy bien. Como cada vez me gustaba más, y quería estar todo el día jugando, mis padres me llevaron a un Club de hockey. Y allí empecé a competir y jugar cada sábado, la verdad que me pasaba el día entero en el Club.

- ¿Y tus primeros pasos en España? ¿Te ayudó el hockey a adaptarte?

Cuando vine de Argentina fui a vivir a Galicia (Vigo) y allí busque un club para poder seguir entrenando y jugando. Al principio entrenaba con chicos, porque no había equipo femenino, hasta que fui a jugar a Orense.

Siempre hacer deporte es una manera de adaptarse y mi me ayudó mucho a tener mi grupo de amigos. Al final, entrenar y jugar todos los días con un grupo de personas hace que sea tu segunda familia.

- ¿Cuál es tu mejor cualidad como jugadora?

Es una pregunta difícil que quizás la deberían contestar las personas que me entrenaron o comparten campo conmigo. Pero creo que me definiría como una jugadora muy trabajadora, con una actitud muy luchadora y un compromiso para aportar lo mejor al equipo. Quienes me conocen bien, saben que soy muy competitiva y quiero GANAR SIEMPRE.   

- Y luego Madrid... 8 temporadas intensas con la Complutense en las que conquistasteis una Copa de la Reina, un título de Liga y jugasteis en Europa. Me imagino que tendrás recuerdos imborrables.

Sí, la verdad que fueron 8 temporadas donde había un ambiente muy bueno y donde viví cosas importantes con el equipo. Hay muchos recuerdos que son imborrables, pero a nivel deportivo, ganar el título de Liga en el Club de Campo es una de las cosas que, por supuesto, jamás olvidaré.

- La temporada pasada te incorporaste al Junior FC, un histórico de nuestro hockey que acaba de cumplir 100 años. El centenario parece que dio alas a todos los equipos del club que la temporada pasada compitieron a un gran nivel y esta siguen en el mismo camino... ¿Conseguir un título nacional en categoría absoluta sería poner la guinda a todo el trabajo realizado? Porque en las categorías inferiores esos títulos sí que están llegando...

La verdad es que en las categorías inferiores se están consiguiendo éxitos deportivos porque se está trabajando bien, y eso como Club es muy bueno. Siguiendo en esta línea, ya llegará ese título para los primeros equipos. Al final parece sencillo llegar a las finales y ganarlas, pero sólo los que llegan saben que ninguna de las dos cosas es fácil.

- Precisamente, en el Junior tú estás desarrollando un trabajo importante como entrenadora en esas categorías, ¿sufres mucho en los partidos?, ¿te gustaría seguir avanzando en este campo?

Siempre me gustó entrenar a las categorías inferiores, en la Complutense también lo hacía, y cuando llegué aquí quise seguir en esta línea. Si te soy sincera, creo que sufro más como entrenadora que como jugadora, muchas veces me dan ganas de agarrar un stick y salir a jugar.

Mientras pueda compaginar todo, me gustaría seguir avanzando y creciendo como entrenadora. Por eso me hice los cursos de entrenador, para mejorar mi formación y añadir más conocimientos además de la experiencia que pueda tener como jugadora.

- ¿Con qué expectativas llegáis al EuroHockey Club Trophy?

Con muchas ganas. Es la segunda vez en la historia del Junior que se va a jugar en esta competición y en el equipo estamos todas muy ilusionadas, con muchas ganas de disfrutar esta experiencia y luchar por ganar este título. Al final, es un premio a la temporada pasada que jugamos todas las finales. Por eso ahora queremos ir a por todas.

- Y luego los Play Off ... Este año la parte alta de la tabla ha estado muy igualada durante bastantes jornadas, ¿todo es posible en la Final Four? …

La verdad que fue una Liga muy igualada tanto en la parte alta como en la parte baja. El equipo piensa partido a partido. No estamos pensando en la final, sino que vamos paso a paso con las competiciones que tenemos más próximas. Ahora mismo, vamos a jugar el EuroHockey Club Trophy, y cuando volvamos tenemos que enfrentar unos Play Off contra el CDT, que será nuestro siguiente objetivo. Y ya se verá cómo sigue todo. Claro que lucharemos por llegar a la Final Four, para ello entrenamos todo el año.

- Por último, la temporada pasada comenzaste a jugar con ARATAC ¿qué cualidades destacarías de esta marca y del stick que utilizas, el NRT650?

Es la segunda temporada que estoy con esta marca y con este stick, la verdad que estoy muy contenta. ARATAC está creciendo mucho y cada vez tiene más variedad tanto de stick como de protecciones, accesorios o ropa. Personalmente, con mi NRT650 estoy encantada, creo que me permite jugar de una manera muy cómoda, además de que es bastante liviano.

Pues sólo nos queda desearte mucha suerte, que disfrutes del europeo con tu equipo y que consigas alcanzar los objetivos personales y deportivos que persigues con tanta ilusión, dedicación y entrega. Muchas gracias por dedicarnos este tiempo y por tu confianza en nosotros, Stefy.

(Las fotografías son de Arnau Martínez Benavent y Stefan Deems)

1Comentarios

  • Avatar
    Conchita
    jul 18, 2018

    Buen ejemplo!!

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código