¡Lo más vendido!

Información

Nuestras tiendas

Etiquetas

Fabricantes

Conversamos con Jan Julià tras su participación en el KO16 de Rotterdam

Conversamos con Jan Julià tras su participación en el KO16 de Rotterdam

JAN JULIÀ

«No hay nada mejor que jugar con tus amigos de siempre y ganar»

Con apenas 20 años recién cumplidos, Jan Julià acaba de disputar con su club de toda la vida, el Atlètic de Terrassa, el KO16 en Rotterdam.

Aprovechamos la ocasión para hablar con él y acercaros a este chico de aspecto tímido, defensa lateral, que ha competido con las selecciones españolas Sub16 y Sub18, fue elegido Mejor Jugador en el LXV Campeonato de España Juvenil de Hierba y la temporada pasada se proclamó Campeón de DHB con el Vallès Esportiu.

- Siendo de Terrassa, la ciudad del hockey, lo raro sería no jugar a esto, ¿tu cómo empezaste?

Mis comienzos fueron casi sin querer. Mis padres me apuntaron un verano a un Campus del Atlètic y allí tuve mi primer contacto. Por aquel entonces no sabía ni que era el hockey, pero me enganché.

- ¿Cuál tu primer recuerdo imborrable de hockey?

Mi primer recuerdo imborrable podría ser mi primer Campeonato de España ganado. Fue en categoría Cadete en el Polo de Barcelona y recuerdo que el equipo estaba muy unido y se respiraba un ambiente increíble. No hay nada mejor que jugar con tus amigos de siempre y ganar.

- ¿Cuál es tu mejor cualidad como jugador?

Yo diría que es la velocidad. Quizás porque no lo aparento y al rival le coge por sorpresa.

- ¿Cómo has vivido tu participación en esta EHL?

La verdad es que jugar en Europa es algo que ni en mis mejores sueños podría haber imaginado y de golpe te encuentras cogiendo un vuelo hacia Rotterdam para jugar la EHL. Mentiría si dijera que no hay nada de nervios pero desde mi punto de vista, los veo como algo positivo. Creo que los nervios controlados te ayudan a valorar dónde estás y la magnitud de lo que estás a punto de hacer.

- ¿La experiencia con la selección española sub16 y sub18 te ha ayudado a afrontar este reto?

Todo suma, con la selección también aluciné en su momento y aprendí a gestionar los nervios y a jugar con gente con la que no siempre había jugado. Pero no hay ni punto de comparación con lo que estoy viviendo este año.

- ¿Crees que la competición en España está a nivel europeo?

Sinceramente, creo que estamos lejos del nivel europeo. Por una parte, en las grandes potencias europeas el hockey se vive mucho más profesionalmente. Esto te permite acumular muchas más horas de entrenamiento que, al fin y al cabo, es lo que cuenta. Por otro lado, en Holanda, Alemania, Bélgica, etc. el hockey no es tan minoritario como aquí, en España parece que nos cuesta salir del fútbol y el baloncesto.

- Eres de los más jóvenes de equipo, pesa la responsabilidad o te sientes más arropado rodeado de grandes jugadores?

La verdad es que me he sentido muy bien acogido por todos los jugadores. Se respira un ambiente excelente en el equipo, grandes y jóvenes nos llevamos de maravilla; ¿qué más se puede pedir?

- Empezaste a jugar con ARATAC la temporada pasada ¿qué cualidades destacarías de esta marca y del stick que utilizas, el NRT650?

Me siento muy cómodo con esta marca y con el stick. Es un palo ideal para mi posición que me permite conducir con la pelota a gran velocidad y con gran precisión. Yo destacaría su poco peso y su fácil manejo.

Pues sólo nos queda agradecerte tu confianza en nosotros y desearte que sigas creciendo como jugador y cosechando éxitos con el Atlètic de Terrassa que, por cierto, acaba de ser distinguido por la Federación Europea de Hockey como Club del Año 2017. ¡¡¡FELICIDADES!!!



Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código